martes, 3 de abril de 2012

¿Qué es ser "Geek"?

Bueno, como comenté en la presentación del Blog, en mi entorno me consideran "Friki", ¿y por qué?, por la sencilla razón de que me rodeo de tecnología y me encanta la ciencia, ciencia ficción y cacharrear con todo tipo de productos electrónicos. Y yo me pregunto... ¿y eso es ser "Friki"? aquí tenemos una pequeña gran confusión de términos, ser Friki es algo más que todo eso...yo me considero Geek, ¿y que és un Geek?, pues voy a tratar de explicar lo mejor que pueda las diferencias que hay.


Definición de "Friki": Lo primero que menciona la Wikipedia es el significado en Inglés, Freak: extraño, extravagante, fanático. Esto dice ya dice mucho de lo que es realmente un friki pero para ir más allá la Wikipedia también dice que son aquellas personas interesadas en temas denominados "cultura friki" estos pueden ser la ciencia ficción, el manga, el anime, los videojuegos, los comics... En esta definición no menciona la pasión por la tecnología, ni por la ciencia en sí. 

Definición de "Geek": Continuando con lo que dice la Wikipedia, en este caso apunta que una persona "Geek" es aquella que siente fascinación por la tecnología y la informática, y señores...Esto SI es lo que me gusta ser!.
Continua hablando de los hábitos de un "Geek", entre otros, comenta que los "Geek" suelen estar inmersos en redes sociales, videojuegos online...Así como suelen tener lo más nuevo en tecnologías, (tablets, móviles de última generación...).

Teniendo claras las definiciones de cada uno, añadiría unas cuantas cosas o mejor dicho, personalizaría el termino de "Geek" para mi caso concreto. Esta personalización pasa por incluir en el saco la pasión por la ciencia, la física, la astronomía. También incluiría, que no soy una persona antisocial, todo lo contrario. Hago una vida exactamente normal, salgo al cine, hago mis viajes, practico deportes (escalada, padel, tenis, running...), soy abierto y sobre todo, me gusta aprender.

Entonces, ¿que diferencias hay?: Para mí son claras, los "Frikis" son personas cerradas, fanáticos con un estilo de vida muy definido. Sin embargo los "Geeks" somos abiertos, amantes de la tecnología/ciencia y sus utilidades, sociales, extrovertidos y sobre todo, con un hambre de conocimientos enorme.

Espero que este artículo haya servido para ayudar un poco a distinguir los dos términos.

Podeis ver mas información en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario