viernes, 27 de abril de 2012

Cura de humildad



Como bien sabéis, el F.C.Barcelona y el R.Madrid fueron eliminados de la máxima competición por el Chelsea y Bayer de Munich respectivamente.

Quién nos iba a decir hace tres semanas que la final no sería entre dos equipos españoles, era impensable, el F.C.Barcelona, uno de los mejores equipos de la historia con su fútbol de toque y posesión y un R.Madrid con su potencia y su pegada en pleno éxtasis.

Si los analizamos por separado vemos dos eliminatorias completamente distintas en la que en las dos hay un factor común, exceso de confianza. En el caso del F.C.Barcelona vimos como desperdició en la ida innumerables ocasiones y un fútbol cada vez más pesado con el toque y toque y toque, le costó llegar y cuando lo hicieron no definieron y eso les costó muy caro. En cuanto al R.Madrid, ni en la ida ni en la vuelta fue superior al rival pero si es cierto que gozó de ocasiones para decantar la eliminatoria de su lado. Quizá un gran error fue en la vuelta con un 2-0 a favor y jugando en casa, relajaran el partido y le regalaran la posesión al equipo contrario.
El Chelsea y el Bayer llegan a una final plagados de bajas. Se enfrentan dos equipos completamente distintos, fútbol defensivo y físico contra el fútbol total y de toque. ¿Quién se llevará la copa?. Yo opino que el Bayer es claramente superior pero visto lo visto no se puede asegurar nada.

Hubiese sido increíble una final española de esta talla, pero el fútbol es así de caprichoso y no siempre ganan los mejores, aunque si están donde están, es por algo.

Y como digo en el titulo, esto es una clara cura de humildad. Muchos periodistas daban por hecho una final española sin haber jugado ni un solo minuto de juego. Otra reflexión que me gustaría hacer es que en poco más de un mes llega la Eurocopa. La cual se da por supuesto que España hará un gran papel. Solo espero que a Vicente Del Bosque haya aprendido la lección e inculque a La Roja los valores que nos hicieron campeones de Europa y del Mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario