martes, 3 de abril de 2012

¿iOS o Android?


Esta entrada va dedicada para aquellos que están en esa difícil situación en la cual hay que elegir comprar un Iphone con iOS5 o un terminal con Android, aquí hablaré de las diferencias entre ambos sistemas de un modo mas coloquial.
¿iOS o Android? fue mi pregunta aproximadamente hace tres semanas, a la cual salí de dudas adquiriendo finalmente un Android. ¿Y porqué Android?. Primero y creo que es el motivo que mayor peso tiene es que es un sistema libre, tiene una comunidad muchísimo mayor, esto para los que no sepan lo que es, significa que tiene un mayor número de gente que desarrolla aplicaciones o mejoras para el sistema operativo.¿Y que ventajas me da esto? la primera que se me ocurre es que cualquier cosa que iOS diga que no se puede instalar, la comunidad de Android se pone manos a la obra y consigue una aplicación que se pueda instalar en Android.  Siempre que la gente de Apple diga que algo no se puede hacer, significará que no se puede hacer.

Otra gran ventaja que veo en Android es que no usa un gestor como iTunes para administrar las canciones, imagenes, aplicaciones...para mí es mas cómodo llegar y conectar con un cable USB el móvil al PC y gestionarlo todo. Incluso sin cables gracias a la aplicación Kies Air.

¿Pero algo bueno tendrá iOS no? Claro que sí, su punto fuerte es que utiliza el 100% o poco le falta de los recursos del terminal. Esto para que nos entendamos mejor, significa que con menos potencia, va igual de rápido. Android desgraciadamente no utiliza el 100% y esto genera que los terminales sean algo mas lentos.

En cuanto a cual es más intuitivo y facil de usar diría que gana iOS5. Android es algo mas rebuscado.

Mi opinión mi final es, quién quiera un movil potente, sencillo de usar, y no querer personalizarlo, que elija iOS5. Pero si lo que busca es un móvil personalizado, millones de aplicaciones, "hurgarlo" por dentro y ama a Google, que elija Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario