jueves, 5 de abril de 2012

¿Qué es la nube?


En este post voy a intentar explicar qué es la nube de una forma sencilla, especialmente dedicada a las personas que no están familiarizadas con la tecnología y están hartos de escuchar el termino "Nube" sin saber lo que es...
Como dice el título, ¿Qué es la nube?, eso que se escucha tanto en el día a día, en la televisión, radio... Pues la nube es una tecnología que permite ofrecer servicios a través de Internet, esto significa que si antes tenías que ir a la tienda, comprar un antivirus, llegar e instalarlo, ahora es mucho mas sencillo, ahora basta con entrar en la web del antivirus que desees y descargarte el servicio de antivirus desde su web. Y el mayor beneficio de todo esto es que no se almacena en tu PC.

Otro uso, incluso mucho mas extendido que el anterior a día de hoy es el subir ficheros, canciones, música a la nube y de esta forma poder acceder a esta información en cualquier momento desde cualquier equipo con Internet. Pongo un ejemplo: Hace unos años, si hacía una foto con el teléfono móvil luego tenía que llegar a casa pasar la foto al PC con un cable, y esta foto si quería enviársela a alguien tenía que mandársela por correo. Esto con la nube ya es un atraso, gracias a gestores como puede ser Dropbox, haces una foto y automáticamente se sube a la nube a una carpeta, si has decidido anteriormente compartir con alguien esa carpeta, esta otra persona tendrá la foto a tiempo real lista para visualizar.

Una forma de ver la nube de una forma más sencilla es verla como un servidor de ficheros en la red. Verdaderamente a revolucionado la tecnología de la información.

Os dejo un pequeño vídeo que explica todo esto que os he contado pero sobre el software DropBox:


1 comentario:

  1. Un post interesante y muy bien explicado. ¿Te has planteado montar una web tecnológica? Lo digo porque tus explicaciones tendrían más visibilidad que con un blog.

    He tenido noticia del tuyo porque me ha salido en los anuncios de Google del mío. Bueno, de hecho tengo dos, de tema literario. Te adjunto las direcciones por si quieres echarles un vistazo.

    http://rinconmusa.blogspot.com.es/
    http://papelesadultocurioso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar