martes, 29 de mayo de 2012

Tutorial KingSoft Office (II)


En la actividad anterior veíamos como crear una hoja de cálculo, le dimos forma a la misma y quedamos en los encabezados.

En la presente entrega comenzaremos a ingresar los datos y a realizar algunos cambios para hacerla más práctica y eficiente.

Una vez que entremos a la Suit tendremos lo siguiente:


Se nos mostrará nuestra hoja previamente creada, le damos doble "click" para abrirla para proceder a su edición.

Lo primero que haremos será ir a la columna C (Monto) Fila 4, le damos doble "click" sobre ella y tendremos:


Al aparecer el teclado, le daremos "click" sobre el botón que tiene la T (esquina superior izquierda del teclado), con quese nos mostrarán otras opciones como son:


Damos "click" en el Botón que esta del lado izquierdo del número 7 "f(x)" lo que nos mostrará las funciones disponibles para trabajar con cálculos simples y complejos.


De allí Seleccionamos la primera opción "Common functions" (funciones comunes) y tendremos


Para nuestra intención seleccionamos con "Click" la primera "SUM" (Suma)


Una vez seleccionada "SUM" le damos al botón "123" de la esquina superior izquierda del teclado e ingresamos el rango de las celdas que deseamos sumar, en nuestro caso ingresamos c2:c3 y le damos "click" en la tecla ENTER.

Cerramos el teclado y nos colocamos en la celda A2 damos doble "click" y escribimos "28/05/2012", luego en la celda B2 escribimos "Pago de Taxi" y en la C2 escribimos 50 dando luego "click" en ENTER, volvemos a seleccionar la C2 con un solo "click"


En la barra superior de botones, buscamos (a la derecha) el botón "Number" (número) para darle formato numérico a la celda con decimales, le damos dos veces al cuarto botón de esta lista y tendremos:


(Nota: Si deseamos quitar los decimales, le damos tantas veces sea necesario al quinto botón de la lista de "Number")

Ajustamos el ancho de las columnas (como lo hicimos en la clase anterior)  para que quepan en una sola pantalla, ahora cambiaremos el nombre de cada Hoja de nuestro libro, damos doble "Click" en la parte superior de nuestro libro sobre "Sheet1", borramos esto y escribimos "Mayo 2012", (esto con la finalidad de tener una hoja por cada mes) y vamos a cambiar el encabezado de la celda A1 con "Día" y en la barra de botones superior le damos al botón "Aligment" (alineación) y allí Centrar-Centrar igualmente a la celda A2 yA3, con esto podemos reducir más la columna A1 para ingresar más texto en la columna B, le damos formato decimal a la celda de suma (C4).






Seleccionamos la fila 3 y en la barra superior de botones buscamos "Insert Cells" y allí a "Entire row" con lo que agregamos una nueva fila.


La fila de la suma se mantiene actualizada y baja tantas veces agreguemos filas de datos.


Agregamos un segundo gasto, Celda A3="26"; B3="Almuerzo", C3="80".
Veremos como se actualiza el total de los gastos.


Bien hasta aquí nuestra entrega, los invitamos a poner en practica lo mostrado, y a elaborar sus propias hojas de cálculo.


Primera parte del tutorial: Tutorial KingSoft Office (I)
Artículo relacionado: KingSoft Office
Creado por Gerardo Rojas, también puedes seguirme en: @GerardoRojas58

3 comentarios:

  1. Hola buenas tardes puedo sacar listas desplegables?

    ResponderEliminar
  2. como hago para desocultar celdas, filas y/o columnas?

    ResponderEliminar
  3. Excelente tutorial amigo, facil y sencillo de entender, ademas de que si le sabes. Gracias!!!!

    ResponderEliminar