sábado, 26 de mayo de 2012

Tutorial KingSoft Office (I)





La presente es la primera de una serie de entregas sobre KingSoft Office para Android de la que nos ocuparemos en el día de hoy con la primera parte de la Hoja de Cáculo o "Spread Sheet":

Una vez descargada e instalada, esta útil Suit desde Google Play o desde el Market, procederemos a cargarla y como pantalla inicial tendremos:




Para comenzar a trabajar con la Suit, daremos click en el icono de la barra de menús y nos aparecerán una serie de icónos como la sig. imagen:


De allí, seleccionaremos el icono que dice "New Document" y nos aparece otra ventana con:


Seleccionamos “Blank Spreadshet” con lo crearemos nuestra hoja de cálculo en blanco y estaremos listos para ingresar la información que necesitemos.


En la parte superior se nos muestra una barra con las opciones disponibles de esta Suit, (si no la vez, dale “click” en el icono de la parte superior izquierda), deslizando nuestro dedo de derecha a izquierda podremos ver las diferentes opciones, como son:


Opciones:
Save (Guardar);  Save as (Guardar como); Copy (Copiar); Paste (Pegar); Undo (Deshacer); Redo (Rehacer); Find (Buscar); Full Screen (Pantalla completa); Hide Headers (Ocultar Encabezados); Freeze Panels (Inmovilizar paneles);  Ascending (Ascendente); Descending (Descendente); Filter (Filtro); Insert Cells (Insertar celdas); Delete Cells (Borrar celdas); Font (Fuente); Fill Color (Color de Relleno); Aligment (Alineación); Wrap Text (Enrollar texto) y Number (Número)

Cada una de estas opciones las iremos explicando con detalle.

Bien, ahora como ejercicio, vamos a crear una hoja de cálculo para guardar nuestra cuenta de gasto diario:

Primero fijaremos los encabezados que van a llevar nuestras columnas, que para nuestro caso serán:

En la primera fila:

      Columna A1 =  ”Fecha”
      Columna B1 =  ”Concepto”
      Columna C1 =  ”Monto”

Damos doble “click” sobre la celda A1 y nos aparece la pantalla de edición:



Escribimos “Fecha” (que será la fecha en que realizamos nuestro gasto), y damos “Click” en la tecla ENTER (en la parte superior), de la misma forma haremos con las columnas B1 (Concepto) y C1 (Monto).


Al tener los encabezados, podremos fijar el color de relleno, para diferenciarlos de los datos en si seleccionamos la celada A1 y al aparecer el recuadro corremos la selección hasta la celda C1 y tendremos:




Deslízate por la “barra de opciones” hasta Font dale “Click” y allí en Bold, para colocar encabezados en Negrita, luego ve hasta “Fill Color” y allí Selecciona el color de tu preferencia y listo.






Ahora fijaremos el ancho de las columnas para ingresar nuestros datos, lo primero es seleccionar la columna que deseamos modificar, dándole “click” en el encabezado, en nuestro caso seleccionamos


“Concepto” y luego entre la división de la columna B y C, tocamos y mantenemos hasta que veamos un doble flechado (tal cual como en excel), luego arrastramos la misma hasta el tamaño que deseemos:




Bien, hasta aquí nuestra primera entrega, pronto seguiremos con este tutorial, estén pendientes.


En nuestra próxima entrega comenzaremos a llenar nuestra hoja de cálculo con datos, veremos como trabajar con fórmulas, modificaremos nuestra hoja para hacerla más practica  y elaboraremos algunas cosas más complejas, para probar el potencial de esta muy buena Suit.


Segunda parte del tutorial: Tutorial KingSoft Office (II)
Artículo relacionado: KingSoft Office
Creado por Gerardo Rojas, también puedes seguirme en: @GerardoRojas58

5 comentarios:

  1. Hola una consulta quiero hacer esta formula de excel en el farpoint
    Resultado = NumeroA + NumeroB
    F2 B2 D2

    Quiero ponerle nombres a las celdas así como muestro y eso quiero hacerlo en el farpoint tengo esto pero no me funciona.
    Esto declaro a nivel de formulario
    FarPoint.Win.Spread.Cell Resultado;
    FarPoint.Win.Spread.Cell NumeroA;
    FarPoint.Win.Spread.Cell NumeroB;

    Esto en un botón :
    NumeroA = fpSpread1.ActiveSheet.Cells[2, 2];
    NumeroB = fpSpread1.ActiveSheet.Cells[2, 4];
    Resultado.Formula = "NumeroA+NumeroB";
    Pero no me esta saliendo, no se si me puedes ayudar con esto.

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  2. Hola
    Me podrías decir por favor como hago gráficas de barras,pastel,etc en kingsoft office
    Gracias

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  3. como hago un salto de pagina en excel

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  4. Como es la formula para restar

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